Los nuevos embajadores de la ciudad

Una periodista, una deportista y un músico nos cuentan cómo es representar a Rosario.

Rosario tiene tres nuevos embajadores que fueron nombrados en lo que fue uno de los momentos más conmovedores de la Gran Gala 2016: la periodista Valeria Schapira; la medallista olímpica Cecilia Carranza y el músico Juan Carlos Baglietto.

Por su trabajo, sus logros y sus valores estas personalidades representan lo mejor de Rosario y es por ello que, desde el Equipo de Embajadores de nuestra Fundación, se decidió galardonarlos.

Valeria Schapira es bien conocida en la ciudad. Aunque actualmente resida y trabaje en Buenos Aires, conserva un vínculo y una identidad muy fuertes como rosarina. “Rosario es donde trabajé el grueso de mi vida, donde están mis afectos. Aquí crecí, me formé. Ser embajadora es, de alguna manera, cerrar un hermoso circulo”, comentó la periodista.

Para la comunicadora, el galardón fue “una sorpresa”.  “Premios tengo algunos pero esto es distinto porque tiene otro significado. Tiene que ver con un reconocimiento de mi ciudad, de mi tierra”, agregó y contó que, en cada destino que visita, destaca sus bondades. “Lo que me gusta es el río cerca, que no lo tengo en Buenos Aires”, manifestó y finalizó: “No sé dónde irán a terminar mis huesitos cuando me vaya pero es mi tierra”.

“Como dije el día de la Gala, me siento embajadora desde que empecé a competir internacionalmente. Siempre sentí una gran responsabilidad por hacer bien mi tarea de mostrar buenos valores, de hacer quedar bien al país y a la ciudad con mis actitudes, mi respeto hacia los demás rivales”, sostuvo, por su parte, Cecilia Carranza.

La deportista, que se trajo el oro olímpico en vela junto a su compañero Santiago Lange en los últimos Juegos de Río, contó que para ella es un honor haber sido reconocida como “embajadora” porque no hace más que reforzar lo que ella ya sentía al viajar por el mundo. “Cuando viajo cuento sobre el rio, la extensión, de donde viene, de las islas enfrente y como la gente disfruta de la costa y los parques”, agregó.

“Cuando empezamos a hablar de esto de ser embajadora me puse a pensar que muchísimas personas, cuando me preguntan de dónde soy y les digo que soy de Rosario, lo primero que me nombran son personas de la ciudad por lo que me parece importantísima la figura de embajador. Ellos son los que, en definitiva, van a hablar de ella”, finalizó.

El músico Juan Carlos Baglietto es un artista consagrado y conocido internacionalmente. Al consultarle sobre este nuevo título de Embajador, se mostró agradecido: Siempre he intentado, con mayor o menor efectividad, ser defensor y vocero de las cosas que pasan en Rosario”.

“Trato de no ser un padre que no ve los defectos del hijo pero Rosario tiene muchas virtudes. Trato de contar que es mas que el Monumento a la Bandera, que tiene una continuidad cultural que me parece muy sana” dijo el fundador de la Trova. “Sin desconocer las cosas malas que pasan hay que reconocer que pasan un montón de otras cosas buenas y que no son las que están en las portadas de los diarios ni en los noticieros, porque la gente buena no vende y hay mucha”, finalizó el cantautor.