Yomo se sumó a 100% Casco

Trabajadores de la tradicional empresa se capacitaron en normas de tránsito y respeto por la seguridad vial.

El pasado 9 de septiembre se realizó una nueva jornada de capacitación del programa 100% Casco, iniciativa impulsada por el Equipo de Convivencia Ciudadana de La Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) en articulación con la Municipalidad de Rosario. Esta vez, la empresa que se sumó a capacitar a sus trabajadores en seguridad vial fue Yomo. Es así como se transformó en una más de las tantas instituciones y compañías de la ciudad que se sumaron a trabajar por la convivencia y el respeto de las normas de tránsito.

Los trabajadores de la tradicional empresa de helados de la ciudad participaron de una jornada en la que personal de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario brindó una capacitación. La misma estuvo orientada a concientizar a los usuarios de motos sobre la importancia de la utilización del casco y sobre el respeto de las normas de tránsito a la hora de preservar la vida propia y la de los demás.

Además de las clases, los inspectores facilitaron e instruyeron a los presentes en todo lo relativo con la documentación reglamentaria que deben tener a la hora de transitar por la ciudad en moto.

Es preciso recordar que 100% Casco constituye una certificación, otorgada por ambas organizaciones, para aquellas firmas que se comprometen  a concientizar a sus trabajadores  hacia el respeto de las normas de tránsito a quienes se movilizan en motos. En su dinámica interna deben asegurar que todos circulen con la papelería reglamentaria y se tome conciencia de la importancia del uso de cascos homologados por IRAM. Próximamente se le entregará dicha certificación a las firmas Yomo y a La Virginia, que participó del programa en el mes de mayo.

Cabe recordar que este proyecto comenzó en abril de 2013 impulsado por el Equipo de Convivencia de LFCR y la Municipalidad de Rosario y ya sumó a 19 empresas locales, capacitando a más de 1500 trabajadores.