La Fundación de la Ciudad de Rosario, Guillermo Laino asumió como nuevo presidente

Renovación en La Fundación de la Ciudad de Rosario

Guillermo Laino asumió como nuevo presidente

El pasado jueves 12 de marzo, se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades de LFCR. En esta oportunidad, Mario Valero cedió el mando a Guillermo Laino.
“Nunca es tarde para construir un legado. Se trata de dejar al mundo que nos rodea, mejor de lo que lo encontramos”, destacó el presidente saliente.
LFCR es una institución que está formada por 145 miembros, la gestión Municipal tiene dos miembros, dentro de los cuales se eligen los 26 que forman el Consejo de Administración. Dentro de estos mismos, el presidente elige la conformación de su Comité Ejecutivo, que para esta gestión 2015-2016 estará conformado, además de los anteriormente mencionados, por: Luis Nazer (Vicepresidente), Federico Ortega (Secretario), Miguel Siryi (Tesorero) y los vocales, Natalia Carnovale, Elías Carranza, Carlos Cristini, Luis Herrera,  Mario Valero.
Durante el discurso de asunción, Laino explicó los motivos por los cuales aceptó el cargo. Dentro de los mismos destacó su plena convicción en el cambio, las ganas de trabajar por el bien común, la estructura de la fundación (público – privada) y la rotación del cargo.
“Estamos enfocados en un modelo individualista, tenemos que cambiar nuestra agenda y pensar y trabajar en el bien común”, remarcó Laino.
El presidente hizo hincapié, también, en el programa “Rosario es Mucho Más” y relevó sus aspectos más importantes: “Estamos sufriendo un proceso de estigmatización de la ciudad y esto implica perdidas en todo sentido. Por eso hay que trabajar, lograr la convivencia y una comunicación efectiva para llegar a la gente y lograr sentido de pertenencia”.
La Fundación, desde sus inicios, comprende una dinámica de trabajo en equipos. Los mismos abarcan las siguientes temáticas a cargo de diferentes líderes: Comunicación (Silvia De Pauli) - Convivencia (Mariela Quintana) - Embajadores (Rubén Stamati) - Gala (Roxana Glikstein) - Lengua Española (Astrid Hummel) - Posicionamiento (Carlos Ortego) - Turismo (Alicia Maistruarena).

Proyecto “Rosario es Mucho Más”
Este año La Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) continúa convocando a empresarios, instituciones y organizaciones rosarinas a ser parte del plan estratégico de comunicación y posicionamiento que busca destacar y hacer visibles las virtudes de la ciudad. Bajo el concepto de que Rosario está hecha de su gente y de que su identidad se construye desde cada uno de sus sectores, los encuentros de trabajo fueron demostrando una gran adhesión ante la propuesta Rosario es Mucho Más
Esta iniciativa que LFCR vine planificando desde el año pasado tiene como fin mejorar la imagen de la ciudad a nivel local, regional, nacional e internacional canalizando hechos y situaciones positivas que suceden en la metrópolis santafecina, cuyos pilares más importantes son la cultura, salud, tecnología, educación, inversiones y deportes, entre otros.

Rosario Net