Acerca de Fundación Rosario

La Fundación de la Ciudad de Rosario nace del consenso privado y público para fortalecer la identidad rosarina; articulando entre los diferentes actores de la ciudad, visibilizando sus atributos.

Acerca de Fundación Rosario

La Fundación Rosario visibiliza los atributos de la Ciudad y materializa sus proyectos a través de su impulso, acompañamiento y comunicación. Entre sus múltiples miembros está conformado por una pluralidad de actores que le dan representatividad a los protagonistas de la ciudad:

• Sector privado. Más de 100 empresas fundadoras, emprendedores y profesionales independientes.
  • Sector público. Municipalidad de Rosario y Concejo Municipal.
  • Organizaciones de la Sociedad Civil. Bolsa de Comercio de Rosario.
  • Academia. Universidad Nacional de Rosario.

QUÉ HACEMOS

Pensamos en intangibles y los convertimos en tangibles para potenciar su impacto a través de tres grandes misiones de trabajo:

1. PROSPERIDAD ECONÓMICA Y DESARROLLO PRODUCTIVO
  2. REGENERACIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL
  3. RESTAURACIÓN Y REGENERACIÓN DEL ECOSISTEMA AMBIENTAL

PARA QUÉ LO HACEMOS

• Acelerar la articulación entre los diferentes actores de la ciudad.
  • Fortalecer los atributos de la ciudad, potenciarlos y visibilizarlos.
  • Facilitar la conversación y el trabajo colaborativo.
  • Generar impactos positivos para quienes vivimos y para quienes transitan la ciudad.

CÓMO LO HACEMOS

Impulsamos y articulamos:

• Talleres de ideación.
  • Mesas de diálogo y de acción.
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión de fondos.

Visibilizamos proyectos:

• A través de nuestra plataforma de comunicación (portal de notas, redes sociales, newsletters, influencers y líderes de opinión).